Reto 3 Decálogo de
valores, acciones y hábitos de los y las empleadas públicas comprometidos con
el gobierno abierto
Mi compromiso
personal es “Ponte en el lugar del otro”
Todos
somos también ciudadanos que nos relacionamos con alguna administración
pública, y hemos visto que tardamos un tiempo de encontrar información que nos
hace falta y vemos las dificultades para acceder o presentar un determinado
documento o solicitud.
Pues
mi aportación es “Ponte en el lugar del otro”, hay que pensar que la persona
que requiere determinada información puede ser muy competente en su sector pero
no tiene conocimientos sobre todos los trámites administrativos, o bien no
tiene la formación o habilidades para entender los trámites.
Pocas
veces en mi labor cotidiana en la administración me relaciono con personas que
requieren orientación o ayuda, pero en esos momentos le dedico el tiempo necesario
para mostrar donde podría encontrar la información que necesita o las posibilidades
y alternativas posibles. Intento facilitar la información como me gustaría que
me la facilitaran a mí.
Mis
votaciones y pequeña explicación
- Retroalimentación
en la Sede Electrónica: Me parece que la sede también puede ser una
herramienta para comunicarse, y ser una fuente de información de los ciudadanos
o como comenta la persona que ha puesto ese punto que se pueda establecer por
defecto un botón de evaluación de la calidad de la información en cada trámite
de la Sede Electrónica, para que la ciudadanía pueda indicarnos si la
información que ofrece nuestra Administración es clara y sencilla o si
necesitamos modificarla
-
Formación de los
empelados públicos en Gobierno Abierto:
Es fundamental la formación en este ámbito
-
Reforzar el compromiso
ético y la cultura de los valores de lo público en las organizaciones locales, yo diría que no sólo en las organización locales
sino en todas las entidades públicas
-
Fomentar la
utilización eficiente de la iniciativa APORTA: me ha sorprendido, desconocía este proyecto
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