Reto 3 Decálogo de valores, acciones y hábitos de los y las empleadas públicas comprometidos con el gobierno abierto

Mi compromiso personal es “Ponte en el lugar del otro”

Todos somos también ciudadanos que nos relacionamos con alguna administración pública, y hemos visto que tardamos un tiempo de encontrar información que nos hace falta y vemos las dificultades para acceder o presentar un determinado documento o solicitud.

Pues mi aportación es “Ponte en el lugar del otro”, hay que pensar que la persona que requiere determinada información puede ser muy competente en su sector pero no tiene conocimientos sobre todos los trámites administrativos, o bien no tiene la formación o habilidades para entender los trámites.

Pocas veces en mi labor cotidiana en la administración me relaciono con personas que requieren orientación o ayuda, pero en esos momentos le dedico el tiempo necesario para mostrar donde podría encontrar la información que necesita o las posibilidades y alternativas posibles. Intento facilitar la información como me gustaría que me la facilitaran a mí.

 

Mis votaciones y pequeña explicación

-       Retroalimentación en la Sede Electrónica: Me parece que la sede también puede ser una herramienta para comunicarse, y ser una fuente de información de los ciudadanos o como comenta la persona que ha puesto ese punto que se pueda establecer por defecto un botón de evaluación de la calidad de la información en cada trámite de la Sede Electrónica, para que la ciudadanía pueda indicarnos si la información que ofrece nuestra Administración es clara y sencilla o si necesitamos modificarla

 

-       Formación de los empelados públicos en Gobierno Abierto: Es fundamental la formación en este ámbito

 

-       Reforzar el compromiso ético y la cultura de los valores de lo público en las organizaciones locales, yo diría que no sólo en las organización locales sino en todas las entidades públicas

 

-       Fomentar la utilización eficiente de la iniciativa APORTA: me ha sorprendido, desconocía este proyecto

 

Comentarios

Entradas populares de este blog